Gobernador del departamento colombiano de Caquetá fue secuestrado por FARC
El gobernador del departamento colombiano de Caquetá (sur), Luis Francisco Cuéllar, fue secuestrado este lunes por un comando de la guerrilla de las FARC que lo sacó de su residencia tras atacarla, informaron radioemisoras citando a autoridades locales.
Bogotá (AFP-NA) - Los guerrilleros lanzaron una granada contra la vivienda del gobernador, en la ciudad de Florencia, capital del Caquetá, y tras un intercambio de disparos con los escoltas de Cuéllar, se lo llevaron con rumbo desconocido, indicó la emisora privada Radio Caracol.
En el enfrentamiento murió un policía de los que protegían al gobernador, según la radioemisora.
El secretario de gobierno de Caquetá, Ediberto Ramón Endo, confirmó el secuestro, pero dijo no conocer detalles del hecho, si bien advirtió que Cuéllar se encontraba amenazado y que en la zona la única guerrilla que opera son las FARC. Endo pidió el respeto a la vida del gobernador, de quien dijo sufre una dolencia en una pierna.
La guerrilla marxista de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) es la principal agrupación insurgente del país y contra la cual el gobierno del presidente Alvaro Uribe ha enfocado la acción militar del Estado.
Según reportó Caracol desde Florencia, a las afueras de la ciudad las FARC y el ejército libran combates, sin conocerse más detalles.