22 de noviembre de 2009 - 00:00
- El Ancasti >
- Mundo >
21 muertos y 232 sobrevivientes al naufragar transbordador en Indonesia
Por lo menos 21 personas murieron y 232 fueron rescatadas con vida en el mar este domingo tras el naufragio de un transbordador indonesio a causa del mal tiempo entre Singapur y la isla de Sumatra, según un nuevo balance provisional oficial.
Aparentemente, olas de tres metros sumergieron y desequilibraron al transbordador, que se dirigía a Sumatra, según un portavoz de la marina indonesia, Iskandar Sitompul.
Debido a la proximidad de la costa, las operaciones de socorro pudieron ser lanzadas rápidamente. Muchos pasajeros fueron salvados por los pescadores, mientras se lanzaban salvavidas y chalecos salvavidas a otras personas que habían caído al agua.
Sunaryo indicó que se realizaría una investigación para determinar si el barco estaba sobrecargado, lo que sería intolerable, si estaba en estado de hacerse a la mar, y sobre las condiciones del mar cuando el capitán decidió zarpar a pesar del mal tiempo.
Otro transbordador de la misma compañía, que hace el enlace entre Dumai y la isla Moro, también sufrió dificultades debido al mal tiempo el domingo por la mañana, pero sin que sus 270 pasajeros sufrieran daños, según el ministerio de Transportes.
Los naufragios no son raros en Indonesia, un inmenso archipiélago de 234 millones de habitantes diseminados en 17.000 islas, que dependen considerablemente de una red de barcos y botes.
En enero pasado, unas 335 personas murieron cuando un transbordador se hundió cerca de la isla de Sulawesi. En diciembre de 2006, un transbordador naufragó en una tormenta a poca distancia de las costas de Java, con saldo de unos 400 muertos.
Cada accidente grave plantea nuevamente la cuestión de las normas de seguridad a bordo de esos barcos, a menudo viejos, a veces sobrecargados y mal equipados con medios de socorro. El gobierno se ha comprometido en varias oportunidades a reforzar las normas de seguridad y a incrementar las inversiones.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Crisis laboral
La industria textil, en un piso histórico: se perdieron 20 mil empleos durante la era Milei
Iniciativa legislativa
Proponen controles obligatorios de consumo de sustancias para funcionarios en Catamarca
Medio Oriente
Iraníes formaron "cadenas humanas" alrededor de las centrales eléctricas
Escándalo por las vacaciones de lujo
"Mil dólares por noche": el relato del joven que expuso el alojamiento all inclusive de Adorni
Reclamo a través de un comunicado
Docentes autoconvocados denuncian descuentos "arbitrarios" y sanciones tras medidas de fuerza
Salud
El Gobierno enviará al Congreso una nueva Ley de Salud Mental
Situación sanitaria