14 de enero de 2009 - 00:00
- El Ancasti >
- Mundo >
Mientras sigue la ofensiva en Gaza, volvieron a caer cohetes desde el Líbano en el norte de Israel
Tres Katyusha lanzados desde el sur libanés impactaron en las afueras de la ciudad de Kiriat Shmona. El ejército hebrero respondió disparando cuatro granadas de artillería. Durante la madrugada siguieron los bombardeos en la Franja de Gaza contra objetivos del movimiento extremista palestino Hamas.
En tanto, la Fuerza Aérea de Israel llevó a cabo anoche 60 ataques contra objetivos en la Franja de Gaza, informó hoy un portavoz militar en Tel Aviv.
Entre los objetivos atacados figuraban cuarteles de la policía del movimiento islamista Hamas en la ciudad de Gaza, rampas para el lanzamiento de cohetes, nueve arsenales y 35 túneles para el contrabando de armas situados bajo la frontera entre la Franja de Gaza y Egipto.
En el centro de la Franja de Gaza hubo en la mañana de hoy fuertes explosiones.
También en el norte de la región se produjeron ataques aéreos y disparos, relató una corresponsal de la cadena Al Yazira desde la frontera entre Israel y la Franja.
Según la periodista, citada por la agencia de noticias DPA, la intensidad de los ataques disminuyó en relación con la jornada previa.
Desde el comienzo de la ofensiva militar israelí el pasado 27 de diciembre, murieron 975 palestinos y más de 4.300 resultaron heridos, informaron las autoridades sanitarias palestinas. Según Israel, entre los muertos hay más de 400 milicianos.
También perdieron la vida 13 israelíes, entre ellos tres civiles.
Según informa este miércoles el diario israelí Haaretz en su edición online, al interior del gobierno en Jerusalén hay diferencias sobre cuál es el momento oportuno para iniciar un cese del fuego.
Haartez señaló que el primer ministro, Ehud Olmert, rechaza un pronto alto el fuego, en contra de lo que piensan el ministro de Defensa, Ehud Barak, y la ministra del Exterior, Tzipi Livni.
Barak busca un cese del fuego humanitario de una semana para que los habitantes de la Franja de Gaza puedan abastecerse.
Olmert, en cambio, cree que los objetivos militares aún no han sido alcanzados, por lo cual evita una votación al respecto en el gabinete.
También Livni apoya un cese del fuego, según el diario.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Advierten por pérdida de clases
Padres y alumnos reclaman transporte escolar en Guayamba
Liga Federal
Red Star estiró su racha al superar a Concepción por 58 a 48
Anuncios
Santiago del Estero otorgará un bono de $600.000 por el Día del Trabajador y otro de $1.200.000 como refuerzo
Medio Oriente
Trump prorroga el bloqueo contra Irán
Barrio Mil Viviendas
Apuñalaron a un joven que sorprendió a un ladrón en su casa
Vinculaciones
Pedofilia internacional en Catamarca
"El Huaycondo" clasificó tras ganar el regional en Jujuy