2 de junio de 2008 - 00:00
- El Ancasti >
- Mundo >
Comenzó la Asamblea General de la OEA
En Medellín estará la canciller de Ecuador, María Isabel Salvador, quien el martes próximo se reunirá con su colega colombiano, Fernando Araújo, según anunció ayer el embajador ecuatoriano ante la OEA, Efraín Cocíos.
La crisis entre Colombia y Ecuador merecerá especial atención más allá de la Asamblea General, puesto que el martes, en el último acto antes de la clausura del encuentro, se reanudará la reunión extraordinaria de cancilleres que sesionó el 17 de marzo en Washington para tratar el tema y quedó abierta entonces.
"Vamos a entregar un informe de avances importantes y vamos a seguir adelante en los próximos días; espero que pronto se puedan alcanzar los primeros acuerdos y espero que pronto se produzca un restablecimiento de relaciones", afirmó Insulza.
Con respecto a Bolivia, el conflicto entre el gobierno del presidente Evo Morales y los prefectos (gobernadores) opositores de la llamada "Media Luna" (los departamentos Beni, Pando, Santa Cruz de la Sierra y Tarija) entró en la agenda a último momento y será tratado el martes.
El papel de la OEA hasta ahora fue sin embargo mucho más distante que en el caso de Colombia y Ecuador, debido a que varios de los países integrantes del organismo sostienen que se trata de un conflicto interno.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Mundial 2026
Argelia presentó una queja formal por el arbitraje de la derrota ante Argentina y le reclamó a la FIFA la expulsión de Messi
Juicio por jurados
Declararon culpable a un hombre por abusar de la hija de su pareja
Juicio abreviado
Condenaron a tres meses de prisión a un vendedor ambulante por robar un celular en un bar
Mundial 2026
Marruecos se impuso ante Escocia por 1-0 y es puntero del Grupo C
Durante una conferencia de U de Chile
Video: el momento en el que Fernando Gago sintió un malestar en el pecho antes de ser operado
Por el Grupo D
Con un gol en contra, Estados Unidos le ganó a Australia y avanzó a la próxima fase del Mundial 2026
Encubrimiento por receptación