13 de junio de 2008 - 00:00
- El Ancasti >
- Mundo >
Colombia vinculó a los detenidos por el supuesto atentado contra Rafael Correa con las FARC
La Policía de Colombia afirmó hoy que los tres colombianos detenidos en Ecuador bajo sospechas de preparar un atentado contra el presidente de ese país, Rafael Correa, son narcotraficantes que tienen vínculos con la guerrilla de las FARC.
"Todas las autoridades colombianas estamos dispuestas a colaborar en las investigaciones que se requieran. Por supuesto, condenamos cualquier intento de crimen, de delito", dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Araújo, a la cadena radial Caracol.
"Estamos a la orden. Si requieren las autoridades ecuatorianas algún tipo de colaboración, pues se la brindamos completamente", dijo Araújo.
Las informaciones procedentes de Quito y publicadas por la prensa de Bogotá indican que los tres colombianos y un ecuatoriano fueron capturados en posesión de fotografías del Palacio de Gobierno, tomadas desde diversos ángulos, y un croquis con posibles rutas de escape.
Las primeras versiones periodísticas señalaron que las autoridades ecuatorianas tratan de establecer si los detenidos tienen vínculos con las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), una organización formada por varios grupos paramilitares, cuyos miembros se desmovilizaron entre 2003 y 2006.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Juicio por jurados
Declararon culpable a un hombre por abusar de la hija de su pareja
Por el Grupo D
Con un gol en contra, Estados Unidos derrotó 2-0 a Australia
"Nuestro pueblo, nuestro orgullo, nuestro futuro"
Tapso celebró su bicentenario con un colorido desfile institucional
Informe del INDEC
El consumo no arranca: las ventas en supermercados y shoppings siguen en caída
Descargo
Familiares de las víctimas del incendio fatal en Valle Viejo denunciaron falta de asistencia estatal
Violencia de género
"La conducta violenta es aprendida y se puede desaprender"
Motor. Se corre este fin de semana