20 de mayo de 2008 - 00:00
- El Ancasti >
- Mundo >
Extreman medidas de seguridad en Sudáfrica
La policía aumentó su presencia en las calles para intentar frenar la ola de ataques xenófobos que ya causó 24 muertos. Temen que afecte al turismo.
Asimismo, los disturbios amenazan con incrementar la inestabilidad política en un tiempo de escasez de electricidad, creciente inflación y desafecto entre los más pobres por las políticas del presidente Thabo Mbeki.
El turismo, perjudicado. El ministro de Turismo de Sudáfrica dijo que la violencia podría perjudicar al sector, que contribuye con alrededor del 8 por ciento del Producto Bruto Interno de la mayor economía de Africa, emplea a un millón de personas y el año pasado atrajo a más de ocho millones de visitantes.
"Los africanos viajan cada vez más a Sudáfrica como destino de vacaciones y estos ataques tienen el potencial de impactar ciertamente de manera negativa en dicho mercado si esto es lo que la gente ve en sus pantallas y escucha en sus radios", dijo Marthinus van Schalkwyk.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Tras el planteo que aceptó la Cámara de Apelacones
Aseguran que Fiscalía de Estado solo busca "dilatar" el proceso
Grupo J. Con varios futbolistas recuperados
Scaloni entrenó con los 26 convocados a disposición
En el Este provincial
Jalil coordinó auxilio financiero para que los municipios puedan pagar el aguinaldo
El hombre fue declarado culpable en el juicio por jurados
"La niña se mantenía firme en su relato y le decía al padrastro 'decí lo que me hiciste'"
El evento reunió a más de 100 niños
"Banderazo" en la ciudad Capital
Grupo E. Cruce determinante
Alemania ante Costa de Marfil, por el pase
Grupo D. Superó a Australia por 2-0, en Seattle