26 de marzo de 2008 - 00:00
- El Ancasti >
- Mundo >
Colombia denunció nuevos ataques de las FARC
"Esta semana que pasó nos siguieron disparando en contra de los erradicadores de droga en la frontera con el Ecuador y eso por su puesto no podemos aceptarlo", dijo el canciller colombiano, Fernando Araújo.
Colombia mantiene una campaña de erradicación manual de los cultivos de hoja de coca -materia prima de la cocaína- en la zona selvática de su frontera con Ecuador, de 586 kilómetros, en donde la guerrilla tiene fuerte presencia.
El gobierno del presidente Alvaro Uribe suspendió las fumigaciones de los cultivos ilícitos en la frontera con Ecuador ante los frecuentes reclamos de Quito.
"Ningún gobierno se va a quedar con los brazos cruzados siendo testigo de cómo sus nacionales son asesinados desde otras fronteras", aseguró Araújo.
Mientras, el fiscal general de Colombia, Mario Iguarán, acudió a la figura de la asistencia judicial para que Ecuador permita que sus funcionarios puedan interrogar a tres mujeres que sobrevivieron al ataque contra la guerrilla.
La solicitud de la Fiscalía General presentada al Ministerio de Relaciones Exteriores para que la tramite ante Ecuador busca establecer la misión que cumplían un ecuatoriano y varios mexicanos en el campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que fue atacado.
"Si la asistencia judicial es recíproca como ha venido sucediendo, la justicia colombiana podrá acceder a estos testimonios claves dentro de la investigación", dijo el funcionario.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Tensión política por la gestión cultural en el muncipio
Valle Viejo, al cruce del exdirector del Cine Teatro
Fue condenado el viernes en juicio por jurados
El padrastro tuvo "una posición de víctima" en la investigación
A TASA DEL 15% ANUAL
Habilitaron adelantos financieros para Entre Ríos, Santa Fe y Jujuy
Actos, promesas y homenajes
Catamarca celebró el Día de la Bandera en toda la provincia
El Mirador Político
El lastre chacarero
La app se encuentra en una fase de prueba y puede ser útil en todo el país
Crean una aplicación para asistir a adolescentes víctimas de bullying
Crisis nacional