25 de marzo de 2008 - 00:00
- El Ancasti >
- Mundo >
Mercosur: Brasil defiende la inclusión de Venezuela
El titular de la cartera diplomática brasileña fue consultado acerca de si una supuesta neutralización de la influencia de Chávez en la región, sería lograda con el ingreso de Venezuela al Mercosur.
Al respecto, señaló que "nosotros podemos tener una influencia positiva, pero de ningún modo queremos neutralizar a nadie". Amorin, según la agencia de noticias Ansa, insistió en que si se hubiera conformado el ALCA, Brasil estaría más afectado por la crisis hipotecaria generada en Estados Unidos.
"Hoy veo importantes economistas estadounidenses decir que una de las razones por las cuales Brasil está menos susceptible a las crisis es porque nuestro comercio se diversificó", explicó.
"Si hubiéramos ingresado al ALCA, no sólo el comercio se habría concentrado más, sobre todo en relación a Estados Unidos, sino que estaríamos también mucho más vulnerables desde el punto de vista de la balanza de pagos", concluyó.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Tensión política por la gestión cultural en el muncipio
Valle Viejo, al cruce del exdirector del Cine Teatro
Fue condenado el viernes en juicio por jurados
El padrastro tuvo "una posición de víctima" en la investigación
A TASA DEL 15% ANUAL
Habilitaron adelantos financieros para Entre Ríos, Santa Fe y Jujuy
Actos, promesas y homenajes
Catamarca celebró el Día de la Bandera en toda la provincia
El Mirador Político
El lastre chacarero
La app se encuentra en una fase de prueba y puede ser útil en todo el país
Crean una aplicación para asistir a adolescentes víctimas de bullying
Crisis nacional