ver más

Renault lanzó en España una campaña para concienciar a jóvenes en conducción responsable

19 de febrero de 2008 - 00:00
Valladolid. (EFE).- La campaña de seguridad vial Generación Twingo ha comenzado en Valladolid su recorrido por 13 universidades españolas, con el objetivo de concienciar a cerca de 200.000 jóvenes, la mayoría universitarios, en una conducción más segura y a la vez ecológica. La campaña, que además de las universidades incluye el próximo Salón del Automóvil de Madrid, se prolongará hasta el 6 de junio.

Según sus promotores -Renault, la Dirección General de Tráfico (DGT), la Fundación Eccus y la Asociación de Parapléjicos y Grandes Minusválidos (Aspaym)-, la campaña está dirigida a jóvenes de entre 25 y 34 años, la franja de edad con más víctimas en accidentes de tráfico. Muchos jóvenes se sacan al carné de conducir cuando están en la universidad, de ahí que Generación Twingo se centre en los universitarios.

Los organizadores esperan que unos 10.000 estudiantes pasen por un camión convertido en aula, en la que se enseñará a conducir de forma responsable en cuanto a seguridad vial y medio ambiente, en los distintos campus que recorrerá la campaña y durante su estancia en el Salón del Automóvil. Además, está previsto que otros 200.000 conduzcan Renault Twingo acompañados por un monitor en un circuito instalado junto al camión.

La campaña estará en la Universidad de Valladolid hasta el próximo 22 de febrero. Posteriormente viajará a León, Santiago de Compostela, Gijón, Zaragoza y Pamplona hasta llegar a Barcelona el 7 de abril, donde permanecerá hasta el día 11. Después continuará su recorrido por Valencia, Albacete, Murcia, Córdoba, Badajoz y Madrid, cuyo escenario será el Salón del Automóvil, para terminar la gira en junio en la Universidad de Málaga.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar