14 de febrero de 2008 - 00:00
- El Ancasti >
- Mundo >
Rusia apuntará con sus misiles a los países que amenacen su seguridad
"¿Alguien ha preguntado a los checos y polacos si quieren esos sistemas? Que yo sepa, a la inmensa mayoría de los ciudadanos checos esos planes no les hacen ninguna ilusión", indicó Putin y añadió que también la mayoría de los ucranianos se oponen a la entrada en la OTAN.
Según Putin, EE.UU. a la hora de planear la instalación de elementos de su escudo en Europa del Este ni siquiera consultó a la OTAN y solo inició conversaciones con la Alianza después de que Rusia se opusiera tajantemente al despliegue de ese sistema.
En su intervención, también se dirigió a la Unión Europea, a la que ha acusado de tener una doble cara porque por un lado aboga por la independencia de Kosovo de Serbia pero por otro no reconoce los intentos de otros estados separatistas.
"Consideramos que el apoyo de solo una parte de una declaración de independencia de Kosovo no es moral ni correcto", dijo Putin. "Es vergonzoso abordar esos problemas con un doble estándar", señaló.
Esta es la última gran rueda de prensa anual que ofrece Putin, quien abandonará el Kremlin después de las elecciones presidenciales del próximo 2 de marzo.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Avanza la investigación
Allanaron las casas de Jesica Cirio y Elías Piccirillo tras la difusión de videos con dólares
Mundial 2026
Bélgica empató con Irán en un partido clave por la fase de grupos
Con el apoyo de la Provincia
Saujil tendrá su primer Cine Teatro y renovará la plaza principal
Seguridad vial
Arrestaron a un conductor ebrio tras chocar contra una motocicleta estacionada
Londres
Francisco Cerúndolo venció a Tommy Paul y es el campeón del ATP 500 de Queen's
Mundial 2026
España se reivindicó y consiguió un contundente triunfo frente a Arabia Saudita
Junto a su gran familia deportiva