14 de febrero de 2008 - 00:00
- El Ancasti >
- Mundo >
El fin de las obras en Botnia hizo crecer el desempleo en Fray Bentos
El término de los trabajos en septiembre pasado derivó en un aumento de 5,7 por ciento de la desocupación en el departamento uruguayo de Río Negro, lo que lo transformó en el distrito con la tasa más alta del vecino país. El hecho provocó además un gran impacto en el índice nacional, que pasó al 14 por ciento en el último trimestre de 2007.
Desde el 9 de noviembre, día en que la planta de celulosa echó humo por primera vez, se calcula que están trabajando unas 500 personas entre Botnia y los servicios tercerizados.
"Me sorprende el número", señaló Irureta, quien admitió que la suba de desempleo era "esperable que aumentara, aunque no de esa forma".
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Avanza la investigación
Allanaron las casas de Jesica Cirio y Elías Piccirillo tras la difusión de videos con dólares
Mundial 2026
Bélgica empató con Irán en un partido clave por la fase de grupos
Con el apoyo de la Provincia
Saujil tendrá su primer Cine Teatro y renovará la plaza principal
Seguridad vial
Arrestaron a un conductor ebrio tras chocar contra una motocicleta estacionada
Londres
Francisco Cerúndolo venció a Tommy Paul y es el campeón del ATP 500 de Queen's
Mundial 2026
España se reivindicó y consiguió un contundente triunfo frente a Arabia Saudita
Junto a su gran familia deportiva