ver más

Pese a la tensión, Israel anuncia nuevas construcciones en Jerusalén Este

12 de febrero de 2008 - 00:00
(Télam) - A pesar de la creciente tensión que existe en la región en las últimas semanas, el gobierno israelí anunció este martes un nuevo plan de construcción de viviendas en Jerusalén Este, zona anexada por Israel y reclamada permanentemente por los palestinos. El anuncio fue hecho por el ministro israelí de la Vivienda, Seew Boim, quien precisó que el emprendimiento será de 370 viviendas en Har Homa, Jerusalén Este, según informó la radio israelí.

Israel conquistó Jerusalén Este en 1967 durante la Guerra de los Seis Días y lo anexionó formalmente en 1980.

Los palestinos, por su parte, reivindican la ciudad como capital de su futuro Estado.

Otro proyecto de construcción de más de 300 viviendas en la misma zona, publicado a principios de diciembre, recibió duras críticas por parte de la comunidad internacional y de los palestinos, recordó la agencia de noticias DPA.

En enero, durante la visita del presidente estadounidense, George W. Bush, a Israel y los territorios palestinos, el jefe de gobierno israelí, Ehud Olmert, aclaró que los barrios judíos de Jerusalén Este no tienen el mismo estatus que los asentamientos de Cisjordania.

"Allí pueden ocurrir cosas que no son del gusto de todos", señaló entonces Olmert. La secretaria de Estado nortemericana, Condoleezza Rice, subrayó en cambio que Har Homa es "un asentamiento contra el que Estados Unidos se posicionó desde el principio", algo que Israel sigue sin tener en cuenta.



Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar