31 de enero de 2008 - 00:00
- El Ancasti >
- Mundo >
Más de 19.500 familias resultaron damnificadas por las intensas lluvias
Santa Cruz, Chuquiasa, La Paz, Cochabamba y Beni son algunos de los departamentos más afectados.
Los departamentos de Oruro, Pando y Potosí también han sufrido los efectos del llamado fenómeno de La Niña (ocasionado por corrientes frías en el Pacífico) y actualmente se encuentran bajo alerta naranja, que se emite para el caso de intensas lluvias focalizadas.
Tarija está en alerta amarilla por la caída de algunas lluvias copiosas, pero no persistentemente intensas.
En tanto, Defensa Civil que, además de las 14 personas muertas según cifras oficiales por causa de La Niña desde noviembre, cuatro niñas habrían muerto la semana pasada por la posible ingesta de aguas contaminadas. Sostiene que también en Santa Cruz, donde murieron las menores, un adulto fue declarado desaparecido y que se sospecha que pudo ser arrastrado por las aguas.
Hasta el momento, el gobierno ha entregado a los damnificados 201 toneladas de alimentos y 65.000 artículos de abrigo y trabajo como frazadas, colchones, palas, picos, azadones y carretillas.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Grupo J. a partir de las 16, en el Dallas Stadium
Argentina buscará la clasificación ante Austria
Los detalles de la resolución judicial
La hermana de Rasgido y un cura fueron claves para la domiciliaria
Funciona como un taxi
Un emprendimiento permite trasladar personas en sillas de ruedas
Exgobernador de San Juan
Jalil recibió al senador Uñac y compartieron agenda cultural
Cara y Cruz
Los desequilibrios detrás del superávit
Editorial
Regresión incompatible con los valores republicanos
Acusado de intromisión en el conflicto municipal de Valle Viejo