30 de enero de 2008 - 00:00
- El Ancasti >
- Mundo >
India esparció en el mar las últimas cenizas de Gandhi
Una urna similar se halló en 1997 en el estado costeño oriental de Orissa y se depositó en el río Ganges poco después, según Netha.
"Hasta donde yo sé, éstas son las últimas cenizas de Gandhi", aseguró Netha.
En Nueva Delhi, las instituciones también rindieron homenaje a la figura del líder del movimiento de desobediencia civil (“satyagraha”) en el memorial de Rajghat, lugar donde murió el "Mahatma" en 1948 cuando un integrista hindú fingió rendirle pleitesía y disparó contra él a bocajarro.
Según la agencia PTI, en el “samadhi” (lugar donde sobreviene la muerte, en hindi), la presidenta del país, Pratibha Patil, rindió tributo a Gandhi junto a otros líderes políticos, niños y jóvenes mientras sonaba la canción predilecta del "Mahatma", "Raghupati Raghava Raja Ram", que insta a la tolerancia interreligiosa.
"Gandhiji", nombre deferente con el que muchos indios se refieren a Gandhi al añadir el sufijo “ji” en señal de respeto, lideró un movimiento de masas pacífico para lograr la independencia del subcontinente y siempre se opuso a la partición de la India y Pakistán.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Grupo J. a partir de las 16, en el Dallas Stadium
Argentina buscará la clasificación ante Austria
Los detalles de la resolución judicial
La hermana de Rasgido y un cura fueron claves para la domiciliaria
Funciona como un taxi
Un emprendimiento permite trasladar personas en sillas de ruedas
Exgobernador de San Juan
Jalil recibió al senador Uñac y compartieron agenda cultural
Cara y Cruz
Los desequilibrios detrás del superávit
Editorial
Regresión incompatible con los valores republicanos
Acusado de intromisión en el conflicto municipal de Valle Viejo