29 de marzo de 2007 - 00:00
- El Ancasti >
- Mundo >
Gran Bretaña lleva la crisis de los marinos a la ONU
Londres apelará a una declaración del Consejo de Seguridad para lograr que Irán libere a los militares detenidos.
El borrador, del que la AFP obtuvo una copia, "lamenta la prolongación de la detención por parte del gobierno iraní de 15 marinos británicos" y hace hincapié en que fueron aprehendidos mientras "operaban en aguas territoriales iraquíes como miembros de la fuerza multinacional en Irak bajo mandato de la resolución 1723 del Consejo de Seguridad".
Añade que los miembros del Consejo "apoyan los llamamientos a la liberación inmediata de estos efectivos".
La declaración necesita el acuerdo unánime de los quince miembros del Consejo para ser adoptada.
El ministro de Interior británico, John Reid, añadió por su parte que Londres se vuelca en la búsqueda de apoyo de la comunidad internacional.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Encuentro clave
Milei recibe a Adorni en Olivos en medio de fuertes rumores sobre su salida
Cultura
"Chinitas": la colección que redefinió el canon literario catamarqueño
Turismo
Villa Vil avanza con un proyecto para crear un corredor de termas y lagunas de montaña
Tras el terremoto
Llegaron los aviones argentinos con ayuda humanitaria a Venezuela
Tragedia de la Alcaidía
La impunidad quedó firme por defección del Ministerio Público Fiscal
Bomba
Iker Muniain es el nuevo director técnico de San Lorenzo
Balance del Banco Central