ver más

Afganistán: ataque suicida a convoy de EEUU

Un coche bomba estalló en Jalalabad hiriendo a varios empleados de la embajada norteamericana.
19 de marzo de 2007 - 00:00
KABUL (AFP-NA)- Un atentado suicida con coche bomba fue perpetrado el lunes contra un convoy de la embajada de Estados Unidos en Kabul, y varios de sus empleados fueron heridos, uno de ellos de gravedad, anunció esta legación.

"Un convoy de la embajada fue alcanzado por un atentado suicida con coche bomba en la ruta de Jalalabad. Hay heridos, uno de ellos grave, que fue evacuado", declaró a la AFP el portavoz de la embajada, Joe Mellot, precisando que el embajador de Estados Unidos no se encontraba en la caravana.

Esta fuente no precisó la nacionalidad de las personas heridas.

El ministerio del Interior afgano había anunciado poco antes un ataque suicida contra un convoy "de las fuerzas internacionales".

La zona donde se produjo el ataque, en la ruta hacia Jalalabad, en la salida este de Kabul, fue clausurada por los soldados de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF), constató un periodista de la AFP.

Los restos calcinados y retorcidos del coche bomba se encontraban en la ruta salpicada de escombros, según este periodista, que vio tres vehículos 4X4, uno de los cuales había sufrido daños.

Se trata del noveno atentado suicida en Afganistán en una semana y del primero en la capital en varios meses.

A fines de febrero, 20 personas -en su mayoría civiles- murieron en un atentado suicida contra el cuartel general de la coalición dirigida por los norteamericanos en Bagram (a 60 km al norte de Kabul) durante una visita del vicepresidente norteamericano Dick Cheney, que no fue alcanzado.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar