(Télam) - Durante una visita sorpresa a Kabul del secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, un convoy de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) fue blanco este martes de un ataque suicida en la capital afgana.
Según la ISAF, 22 civiles afganos resultaron heridos en el atentado, que también causó daños en algunos vehículos de la fuerza internacional.
Sin embargo, ningún soldado de ISAF resultó muerto o herido, reportó DPA.
"Es evidente que a los extremistas talibán no les interesa la vida de civiles inocentes", declaró Carlos Branco, uno de los portavoces de la ISAF.
El atacante, que pereció en el atentado, hizo estallar su coche cargado de explosivos en la carretera que conduce al aeropuerto internacional de Kabul, que es utilizada por muchos extranjeros.
Testigos dijeron que a causa de la fuerte explosión se incendió una camioneta con civiles, varios de los cuales resultaron heridos.
Gates llegó el lunes a Kabul y tiene previsto reunirse este martes con el presidente afgano Hamid Karzai.