ver más

Un avión no tripulado de EE.UU. se estrelló en Irak

18 de diciembre de 2007 - 00:00
(EFE) - Un avión de reconocimiento no tripulado del Ejército estadounidense se estrelló cerca de la ciudad de Miqdadiya, en la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad, según informó hoy en un comunicado el mando militar estadounidense.

Según la nota, el vehículo, un MQ1 Predator se precipitó ayer al vacío por razones que no fueron especificadas mientras se encontraba en una misión en esa área.

Este avión es el último de una serie de aparatos voladores que el Ejército de EEUU ha perdido desde la invasión de Irak, en marzo de 2003.

En anteriores ocasiones, grupos de insurgentes aseguraron que fueron ellos quienes derribaron los aviones, que pueden cargar misiles airetierra Hellfire.

Diyala es uno de los principales focos de la insurgencia en Irak, y es el escenario desde hace meses de duros combates entre las tropas estadounidenses e iraquíes y supuestos miembros de Al Qaeda.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar