martes 23 de junio de 2026

Aplazaron hasta el miércoles el juicio contra Fujimori

(EFE) - El ex presidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) ha sufrido una crisis de hipertensión que obligó al Tribunal Supremo a postergar para el miércoles el proceso a que desde este lunes se está siguiendo contra él, acusado de violaciones a los derechos humanos.

El médico personal de Fujimori informó al tribunal de que el ex gobernante sufrió la crisis en el descanso de la primera audiencia del juicio, que se celebra en una prisión policial de Lima.

Minutos antes, Fujimori había rechazado, en tono exaltado, la acusación de la Fiscalía, que pidió que se le condene a 30 años de prisión y al pago de 100 millones de soles (unos 22,6 millones de euros).



Seguí leyendo

Te Puede Interesar