El Papa Benedicto XVI pidió multiplicar esfuerzos en la lucha contra el Sida
El pontífice llamó a combatir los sentimientos de "desprecio" que a menudo recaen en los afectados por la enfermedad.
(ANSA) - El papa Benedicto XVI lanzó hoy un llamado para que se multipliquen los esfuerzos para lograr "detener la difusión del virus VIH".
El Pontífice pronunció estas palabras al término de la audiencia general en el Aula Paolo VI, en vista de la Jornada Mundial contra el Sida que se celebra el sábado 1 de diciembre.
Benedicto XVI instó no sólo a cuidar a los enfermos, en especial a los niños, sino también a combatir los sentimientos de "desprecio" que a menudo recaen en los afectados por el Sida.
"Estoy espiritualmente cercano a cuantos sufren por esta terrible enfermedad, como también a sus familias, en particular a aquellas aquejadas por la pérdida de un pariente", dijo. "A todas ellas les aseguro mi plegaria", añadió.
El Pontífice exhortó a "todas las personas de buena voluntad a multiplicar los esfuerzos para detener la difusión del virus VIH, a contrarrestar el desprecio que a menudo sufren quienes están afectados, y a cuidar a los enfermos, especialmente cuando son aún niños".