27 de noviembre de 2007 - 00:00
- El Ancasti >
- Mundo >
Chávez negó un "plan expansionista" y llamó a Uribe "triste peón del imperio"
A juicio de Chávez, la "verdad" es que "Uribe es un triste peón del imperio", y al acusar a su "revolución bolivariana" de tener un "plan expansionista está repitiendo la cartilla que elaboran en Washington para que la repitan las burguesías de América Latina".
"Qué indigno cuando asume esa posición", agregó el mandatario venezolano, al aclarar que con su política de distribuir ayudas económicas en la región lo que busca "es contribuir hasta donde podemos con los países más débiles".
Chávez encabezó hoy la conmemoración del 15 aniversario del intento de golpe militar del 27 de noviembre de 1992 por parte de afectivos de la Aviación, registrado nueve meses después de la intentona liderada por él mismo que también fracasó en su objetivo de derrocar el gobierno del socialdemócrata Carlos Andrés Pérez.
Tras anunciar que Bogotá no llamará a consultas a su embajador en Caracas, el canciller colombiano, Fernando Araújo, dijo que por ahora no habrá más decisiones sobre la crisis desatada por la cancelación de la mediación de Chávez en el proceso de intercambio de 45 rehenes en manos de las FARC por unos 500 rebeldes presos.
"Tomaremos las decisiones que correspondan. La decisión de hoy es que no llamaremos a consultas a nuestro embajador en Caracas", manifestó Araújo a los periodistas en Bogotá.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Investigación por la criptomoneda
Caso $LIBRA : las víctimas rechazan ser desplazadas y apuntan a una presunta red organizada
Se agrava la crisis del empleo formal
Córdoba: crecieron un 15% las suspensiones y quitas salariales
Revés judicial
La Justicia dejó sin reconocimiento legal a la conducción de Barrionuevo en UTHGRA
La ordenanza lleva la firma de Cristian Olmedo
Sesiones secretas en Fiambalá
Cuestionamientos por poseer un iPhone 15 y zapatillas de alto valor
Galán puso en duda que la primera denunciante esté en situación de vulnerabilidad
Encontraron drogas y armas en el departamento de Jésica Cirio y su pareja
El hombre fue condenado en juicio por jurados