24 de noviembre de 2007 - 00:00
- El Ancasti >
- Mundo >
Con gran despliegue de la Prefectura, Uruguay vuelve a cerrar un paso fronterizo
Tabaré Vázquez encomendó no permitir el ingreso por el paso que une Paysandú con Colón y ordenó que los efectivos de Prefectura se apostaran en el puente José Artigas. Esta noche, los ambientalistas realizarán un “antorchazo” en el puente General San Martín y mañana tienen previsto otra protesta.
Desde comienzos de este mes Uruguay dispuso el cierre del paso de frontera en la ciudad uruguaya de Fray Bentos, en cuyas proximidades está la planta de Botnia, también como medida de precaución.
Pobladores de Entre Ríos y el gobierno de Argentina se oponen al
proyecto de Botnia en Uruguay por el riesgo de impacto ambiental que
podría significar su funcionamiento, que se inició este mes.
En tanto, las autoridades uruguayas rechazan la posibilidad de que
la fábrica contamine y critican los cortes de rutas y puentes internacionales realizados por ambientalistas argentinos en protesta por la construcción de la fábrica.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Economía
"La clase media se pulveriza": Serenellini criticó el plan económico de Milei
Cifra en ascenso
Terremoto en Venezuela: 164 muertos y 971 heridos
Investigación por la criptomoneda
Caso $LIBRA : las víctimas rechazan ser desplazadas y apuntan a una presunta red organizada
Se agrava la crisis del empleo formal
Córdoba: crecieron un 15% las suspensiones y quitas salariales
Revés judicial
La Justicia dejó sin reconocimiento legal a la conducción de Barrionuevo en UTHGRA
La ordenanza lleva la firma de Cristian Olmedo
Sesiones secretas en Fiambalá
Cuestionamientos por poseer un iPhone 15 y zapatillas de alto valor