19 de noviembre de 2007 - 00:00
- El Ancasti >
- Mundo >
El Reino Unido celebrará mañana las bodas de diamante de su reina
Además, el 20 de noviembre de 1947 se introdujo por primera vez el toque de trompetas para bodas reales en la Abadía de Westminster, donde la soberana se casó con el duque de Edimburgo.
Aquel 1947, la filmación del evento fue visto por muchos miles de súbditos británicos en los cines del Reino Unido. El palacio de Buckingham recibió unos 10.000 telegramas de felicitaciones, según los detalles del acontecimiento.
2.500 regalos
Entre otras cosas, la pareja recibió 2.500 regalos de todo el mundo, muchos de los cuales fueron exhibidos durante algunos días en el palacio de Saint James, en Londres. Isabel II y Felipe, que recibió el título de duque de Edimburgo al casarse, partieron de luna de miel desde la estación de tren de Waterloo (sur de Londres) junto con el perro corgui, Susan, de la entonces princesa heredera.
Los recién casados pasaron la noche de bodas en la mansión Broadlands, en el condado de Hampshire (sur de Inglaterra), residencia de Lord Mountbatten, tío del duque de Edimburgo. Isabel II y el duque pasaron otra parte de su luna de miel en la residencia de Birkhall, que está en los terrenos del castillo escocés de Balmoral.
En los sesenta años que llevan de casados, el duque ha acompañado a la Reina en todas las giras por los países de la Mancomunidad Británica de Naciones (Commonwealth) y en las visitas de Estado, así como en los compromisos oficiales en el Reino Unido.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Justicia
Barrionuevo negó un revés judicial y defendió la conducción de UTHGRA
Legislatura
El Senado dio media sanción al Padrón Único de beneficiarios de ayudas sociales
Obras, salarios y cultura en el Oeste catamarqueño
Yapura destacó las inversiones provinciales en Belén: "Son decisiones inteligentes y estratégicas"
Fracturas
Esteban Bullrich renunció al PRO tras el apoyo a Adorni
Femicidio de Agostina Vega
Detuvieron a la pareja de Claudio Barrelier
Convenio
Crearán un centro de capacitación para conductores de transporte en Catamarca
Un motociclista murió