jueves 25 de junio de 2026

Nueve muertos y 37 heridos fue el saldo de un vuelco de un autobús

(EFE) - Nueve personas fallecieron y otras 37 resultaron heridas al volcar hoy un autobús a un abismo de cien metros en el norte de Perú, informó el jefe de la Dirección de Protección de Carreteras, Víctor Ordinola, a la estatal agencia Andina.

El incidente se produjo en la provincia Rodríguez de Mendoza, en el departamento selvático de Amazonas, cuando un vehículo de la empresa de transportes Zelada, que se dirigía a Lima, cayó al río San Antonio, informó Ordinola.

Agregó que, aunque las causas del siniestro todavía se están investigando, "lo que sí se ha ratificado es fue un despiste".

Entre las víctimas mortales figura un oficial de la policía que se encontraba en la zona por vacaciones.

A principios de este mes, otro vehículo se volcó en el departamento de Ancash (al norte de Lima) dejando 15 muertos y 10 heridos.

Los permisos de conducir falsificados, los conductores escasamente cualificados que hacen trayectos largos a gran velocidad y sin descanso, y las empresas que no cumplen los requisitos legales son la tónica general en las carreteras y caminos de Perú, de acuerdo a reportes policiales.

A ello se suman flotas defectuosas o camiones habilitados ilegalmente como autobuses, caminos sinuosos, estrechos y deteriorados, especialmente en las zonas selváticas y alto andinas, además de un deficiente control por parte de las autoridades.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar