31 de octubre de 2007 - 00:00
- El Ancasti >
- Mundo >
Bush perdió a uno de los últimos asesores de su círculo íntimo
Rice dijo que Hughes transformó la diplomacia en algo "fuerte y central" en la política exterior del país y superó las expectativas en su puesto.
Ex periodista televisiva y asesora de medios, Hughes centró su tarea en la forma de responder a las críticas contra su país en el mundo árabe y musulmán.
Su tarea generó reacciones ambiguas en los países islámicos, donde se reconoció su trabajo esforzado y sus frecuentes viajes pero también recibió críticas por errores como cuando sobres estimó de manera notable el uso de gas venenoso por parte del ex presidente iraquí Saddam Huseein contra su propio pueblo.
Esta es la segunda partida de Hughes de la administración Bush, ya que fue una de sus principales asesoras durante su primer mandato, hasta que dimitió, en 2002.
Regresó a Washington para asumir su cargo en el Departamento de Estado en 2005.
Hughes fue directora de comunicaciones de Bush cuando el ahora presidente fue gobernador de Texas, entre 1995 y 2000.
La diplomática se suma a la larga lista de funcionarios que dejaron el gobierno en el penúltimo año del último mandato de Bush, entre los que destaca el ex secretario de Justicia Alberto Gonzales, fiscal general de Texas durante la gobernación de Bush.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
En Aconquija
Primer taller participativo para el Corredor Cumbre de Narváez
GRUPO E. Los sudamericanos ganaron 2-1 y clasificaron de fase
Ecuador logró un triunfo histórico ante Alemania
Con la presencia del gobernador Jalil
Se presentó el Rally del Poncho, que hoy inicia
Tribunal Oral Federal
Policías complicaron a García Coronado en el segundo juicio por la cocina narco de Icaño
Cara & Cruz
La Corte rompió la trampa
Editorial
Un proyecto a medida de Peter
Fortalecen agenda de juventudes