viernes 26 de junio de 2026

Siete estudiantes murieron en un incendio en EE.UU.

(AP) - Siete estudiantes universitarios murieron al incendiarse una casa en la playa en el área de Ocean Isle, en Carolina del Norte.

Seis de los siete estudiantes muertos en el incendio del domingo estaban enrolados en la universidad de Carolina del Sur. El otro estudiaba en la universidad Clemson. Otros seis estudiantes que se hallaban en la casa lograron sobrevivir.

El incendio de gran magnitud "había envuelto totalmente" a la casa poco después de las 7 a.m., señaló Nick Cain, un estudiante de la Universidad de Carolina del Norte que estaba hospedado en una casa cercana.

Seis estudiantes que se salvaron del incendio fueron trasladados al Hospital de la Comunidad de Brunswick, indicó la vocera Amy Myers. La portavoz dijo el domingo en la tarde que cinco de ellos fueron atendidos y dados de alta mientras que un sexto quedó hospitalizado pero se recuperaba satisfactoriamente.

Ocean Isle Beach se encuentra en el extremo sur de la costa atlántica de Carolina del norte, a unos 48 kilómetros (30 millas) al norte de Myrtle Beach, Carolina del Sur. Apenas 500 personas viven allí de tiempo completo, pero la población tiene muchas casas de descanso y condominios para renta.

Un testigo dijo haber visto a tres estudiantes sentados en el suelo y lanzando alaridos mientras la vivienda ardía, y que otro saltó por una ventana hacia el agua.

La causa del incendio está siendo investigada.



Seguí leyendo

Te Puede Interesar