viernes 26 de junio de 2026

Lula lanza una cadena estatal de radio y TV

(ANSA) - El presidente de Brasil, Luiz Lula da Silva, firmó el decreto que creó la Empresa Brasil de Comunicación (EBC), que promete ser una moderna red pública de televisión con autonomía del gobierno sobre sus contenidos editoriales.

"La EBC tendrá autonomía en relación al gobierno federal para definir producción, programación y distribución de contenidos", dijo un comunicado de la secretaría de comunicación social de la presidencia, a cargo del periodista Franklin Martins.

El capital inicial de la cadena EBC será de 100 millones de dólares provenientes de recursos presupuestos y patrimonio de la pública Radiobrás.

"La sustentabilidad económica de la empresa será garantizada con recursos provenientes de dotaciones presupuestarias, explotación de servicios de radiodifusión, prestación de servicios, además de donaciones y subvenciones", indicó el comunicado del Palacio del Planalto.

El decreto del presidente Lula fue publicado ayer en el Diario Oficial de la Unión, que informa que la directora general de EBC será Tereza Cruvinel, quien se desempeñaba hasta el mes pasado como la principal columnista política del diario O Globo.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar