25 de octubre de 2007 - 00:00
- El Ancasti >
- Mundo >
Con 500 personas a bordo, el avión más grande del mundo hizo su primer viaje
El Airbus 380 debutó con un vuelo desde Singapur a Sydney, Australia, donde llegó esta mañana. A bordo de la aeronave, que tiene capacidad para 850 personas, festejaron a lo grande con caviar y champagne.
Singapore Airlines es la primera en poner a volar este nuevo gigante de la aviación.
El fabricante aeronáutico europeo Airbus entregó a mediados de octubre y con un año y medio de retraso el primer superjumbo A380 a esta aerolínea.
La última demora, en junio del año pasado, que se debió a problemas de cableado originados en un software defectuoso, derrumbó el valor de las acciones de Airbus y su casa matriz, EADS, forzando además una reestructuración en la cúpula de ambas empresas. El avión de dos pisos tiene una capacidad máxima de 850 pasajeros. Sin embargo, la compañía singapurense lo configuró de forma tal que dé cabida a sólo 471 pasajeros.
El domingo, el Airbus realizará el mismo trayecto, ya como vuelo regular.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
En Aconquija
Primer taller participativo para el Corredor Cumbre de Narváez
GRUPO E. Los sudamericanos ganaron 2-1 y clasificaron de fase
Ecuador logró un triunfo histórico ante Alemania
Con la presencia del gobernador Jalil
Se presentó el Rally del Poncho, que hoy inicia
Tribunal Oral Federal
Policías complicaron a García Coronado en el segundo juicio por la cocina narco de Icaño
Cara & Cruz
La Corte rompió la trampa
Editorial
Un proyecto a medida de Peter
Fortalecen agenda de juventudes