Irán amenaza con un diluvio de obuses y misiles en caso de agresión
(NA) Irán advirtió el sábado que replicaría inmediatamente en caso de sufrir un ataque, con un diluvio de obuses y misiles, "hasta 11.000 a partir del primer minuto", según aseguró uno de los comandantes de su cuerpo militar de élite, los Guardianes de la Revolución.
"A partir del primer minuto de una invasión enemiga, 11.000 misiles y obuses serán disparados contra las bases enemigas", declaró el general Mahmud Chaharbaghi, citado por la agencia de prensa Fars.
La intensidad "de los disparos no disminuirá" luego, aseguró este responsable militar, a cargo de la artillería y de los misiles en el seno de las fuerzas terrestres de los Guardianes. "Si una guerra estalla, no durará mucho tiempo, porque les haremos morder el polvo", amenazó.
El general añadió que los Guardianes pronto van a recibir misiles con un alcance de 250 kilómetros, en comparación con los 150 km hasta ahora.
Esas declaraciones tienen como marco la crisis del sector nuclear iraní. Los países occidentales acusan a Teherán de querer fabricar un arma atómica encubriéndose en un programa civil, lo que Irán desmiente.
En caso de acción militar de Estados Unidos, Irán advirtió que no dudaría en atacar las bases de las fuerzas estadounidenses en
Irak y Afganistán.
"Hemos identificado nuestros objetivos", repitió el sábado el general Chaharbaghi.