ver más

Una huelga de transporte paralizó Francia

El paro casi total complicó la vida cotidiana de los franceses.
18 de octubre de 2007 - 00:00
(Télam) - Los franceses sufrieron hoy serios trastornos para ir a sus trabajos debido a una huelga casi total del transporte público en defensa de las pensiones de privilegio que constituye el primer gran desafío al presidente Nicolas Sarkozy desde que llegó al poder, cuatro meses atrás.

El tráfico ferroviario a nivel nacional estaba casi al borde de la paralización total con apenas un 40 por ciento de los trenes de alta velocidad (TGV) operativos, sobre el total habitual de 700, mientras que en París los subtes y colectivos funcionaban con un esquema de emergencia muy por debajo de la frecuencia normal.

La policía informó de 165 kilómetros de embotellamientos en los accesos a la capital, el doble que lo normal. Muchas personas decidieron ir a trabajar en bicicletas o a pie, informó el diario Le Monde en su página de Internet.

La huelga, sin embargo, no afectó las aeropuertos, y la autoridad que supervisa la aviación civil (DGAC) afirmó que estaba "todo normal".

Las ciudades del interior del país también sufrieron menos problemas con sus servicios de trenes y subtes.



Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar