ver más

Casi 75% de estadounidenses están descontentos con gestión de Bush y Cheney

17 de octubre de 2007 - 00:00
Tres de cada cuatro estadounidenses calificaron de forma negativa al presidente, George W. Bush, y a su vicepresidente, Dick Cheney, por lo que consideraron una pobre gestión al frente del país, según datos de un sondeo revelados el miércoles. Según la encuesta, realizada por Harris Interactive entre el 5 y el 8 de octubre, la cantidad de estadounidenses que ve de forma

positiva sendas gestiones de la fórmula presidencial se redujo a cerca de un tercio, poco después del 11 de setiembre de 2001.

Después de los atentados contra Washington y Nueva York, la gestión de Bush recibió el aval de 90% de la ciudadanía (contra

27% actual) y Cheney obtuvo 69% contra el 23% de este miércoles.

Ninguna figura ni grupo político recibió calificación positiva en la encuesta, que pidió telefónicamente a 1.003 adultos puntuar

las diferentes gestiones de la administración Bush.

Entre tanta desilusión política, quien resultó mejor parada fue la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, a quien apenas más

de la mitad de los encuestados le dio puntaje negativo (51%).

Al secretario de Defensa, Robert Gates, le fue algo peor con 55% de opiniones negativas, y la presidenta demócrata de la

Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, tuvo 57% de voces en contra.

"La gente está desconforme con los líderes políticos en Washington", aseguró Harris Interactive en el comunicado donde

divulgó los datos del sondeo.

Pero, a quienes les fue peor, es a los congresistas que quedaron cerrando la lista de frustraciones de la ciudadanía:

cerca de cuatro de cada cinco consultados (77%) ven de forma negativa el trabajo en el Congreso.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar