15 de octubre de 2007 - 00:00
- El Ancasti >
- Mundo >
El Nobel de Economía fue para tres estadounidenses
Con las herramientas que sus estudios aportaron para "identificar mecanismos comerciales eficientes, esquemas regulatorios y procedimientos de votación", es posible distinguir "los mercados que funcionan bien de aquellos que funcionan mal", señaló la Academia.
Nacido en Moscú en 1917, Hurwicz es profesor de la Universidad de Minnesota. Maskin (1950) investiga en el Instituto de Estudios Avanzados de Princeton, mientras que Myerson lo hace en la Universidad de Chicago.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Durante el primer trimestre de 2026
El 80% de los asalariados tuvo ingresos inferiores a $1,5 millones, según el INDEC
Ajuste libertario
Alertan que es inminente el despido de casi 400 científicos en el CONICET
El ataque a la motosierra
La agonía de las universidades en la Argentina de Javier Milei: el daño ya está hecho
Crisis
La producción autopartista volvió a caer, esta vez 9% y ya se perdieron más de 4.000 puestos de trabajo
Sin goles con Australia
Paraguay empató y se ubica entre los mejores terceros del Mundial
La resolución fue firmada por Rosatti, Rosenkrantz y Lorenzetti
La Corte dejó firme la cautelar que obliga aplicar la Ley de Financiamiento Universitario
Con la presencia del gobernador Jalil