viernes 26 de junio de 2026

En Italia habrá un peso máximo para mochilas que los chicos lleven al colegio

(Télam) - El Congreso italiano sancionó un proyecto de ley en el que se compromete a instituir una comisión científica que estudiará el peso máximo que podrán llevar los niños en sus mochilas escolares.

Según datos revelados este jueves por la prensa italiano, hay más de un 60% de estudiantes con problemas de espaldas y de ellos, el 10% se debe al exceso que cargan en sus mochilas, informa el diario El País de España.

Por ello, el Ministerio de Educación presentó el proyecto de ley para que estudie el peso máximo que se podrá llevar en las mochilas, al tiempo que se analizará con los editores la posibilidad de publicar libros más ligeros.

La comisión tendrá también la misión de estudiar alternativas al transporte, como, por ejemplo, la obligación de que haya armarios en las clases para que los alumnos puedan dejar parte de los libros y cuadernos.

Además se darán las normas sobre cómo tienen que ser las mochilas escolares, ya que según la asociación de consumidores Codacons, nueve de cada diez son inadecuadas.

Los medios de comunicación nacionales explican que un niño de 11 años carga cada día con una mochila que pesa más de 8 kilos, cuando según los médicos no se tendían que superar los 2 ó 3 kilos.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar