ver más

Exigen retiro de Al Fatah de Gaza

29 de enero de 2007 - 00:00
GAZA- El primer ministro palestino de Hamas, Ismail Haniyeh, reclamó ayer el retiro de la Franja de Gaza de las fuerzas del partido Al Fatah, del presidente Mahmud Abbas, en el marco de combates entre esas dos agrupaciones que causaron la muerte de al menos 26 personas en los últimos tres días.

Haniyeh afirmó que "la sociedad palestina no necesita más militarización y el Ministerio del Interior (en manos de Hamas) está a cargo de la imposición de la ley y el orden", dice un comunicado publicado por la agencia palestina Maan.

Asimismo el primer ministro pidió al pueblo palestino que proteja la unidad nacional y use el diálogo mejor que las armas para poner fin a todas las formas de tensión.

“Es necesario retornar a la razón y al diálogo para defender la unidad nacional", advirtió.

La declaración de Haniyeh se produjo en el marco de un resurgimiento de los enfrentamientos entre los dos principales partidos palestinos que provocó la muerte de 25 personas desde el viernes pasado y la paralización de cualquier tentativa de acuerdo para la formación de un gobierno de unidad.

"Hamas decidió congelar el diálogo nacional con Al Fatah para condenar los enfrentamientos mortales y los crímenes cometidos contra sus miembros", confirmó uno de los portavoces de Hamas, Ismail Radwane.

Hamas y Al Fatah combatieron hoy calles de la Franja de Gaza y un agente de policía fue muerto en la ciudad de Gaza y al menos ocho personas quedaron heridas, según informaron funcionarios palestinos de seguridad.

Un vocero de Hamas, Islam Shahwan, atribuyó la muerte del policía a las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, vinculadas con Al Fatah.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar