ver más

28 muertos en Irak

26 de enero de 2007 - 00:00
Al menos 28 personas murieron ayer en ataques en Bagdad, entre ellas 20 al estallar un coche bomba en un céntrico barrio chiíta, informó la policía. Otras 23 personas, entre ellas tres policías, resultaron heridas por la explosión del coche bomba, ocurrida en un mercado del céntrico barrio capitalino de Karradah, agregó la policía. Más temprano, cinco personas murieron y otras 20 resultaron heridas por el estallido de una moto bomba en el barrio chiíta de Shorja, en el centro de la ciudad, precisó la policía.

Quince minutos antes, otra bomba detonada en el barrio de Baiyaa, en el oeste de Bagdad, mató a tres civiles e hirió a otros siete, agregaron las mismas fuentes, citadas por la agencia DPA. Ambas zonas fueron escenario de varios atentados en el pasado, ya que por lo general la insurgencia busca atacar concurridas áreas comerciales para maximizar el número de víctimas.



Afganistán

El presidente George W. Bush planea pedir al Congreso estadounidense al menos 7.000 millones de dólares más para mejorar la situación económica, política y militar en Afganistán, informó el diario The Washington Post.

Según estimaciones del Departamento de Estado, Washington ya destinó a Afganistán un total de 14.000 millones de dólares desde que una coalición internacional liderada por Estados Unidos derrocó al movimiento talibán, en diciembre de 2001.

Los talibanes lograron reagruparse en el sur de Afganistán el año pasado, que, con casi 4.000 muertos en ataques, atentados u ofensivas militares, fue el más sangriento desde la invasión de 2001. Más de 40.000 soldados extranjeros se encuentran en Afganistán para combatir a los talibanes y apoyar al gobierno del presidente Hamid Karzai.



Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar