YAKARTA (AFP-NA) - Una indonesia murió tras haber sido infectada por el virus de la gripe aviaria, elevado a 59 el número oficial de víctimas del mal en este país, anunció este viernes un responsable hospitalario.
"La paciente, de 37 años, falleció ayer (jueves) a las 19H30 (12H30 GMT). Había sido contaminada por el virus de la gripe aviaria", declaró a la AFP Muktar Iksan, médico y portavoz del hospital Persahabatan de Yakarta.
Indonesia, la región del mundo más afectada en término de muertes humanas, es el único país en el que se ha confirmado, por análisis de laboratorio, una transmisión interhumana de la enfermedad.
Indonesia, que se había fijado un objetivo cero para la contaminación humana para la gripe aviaria en 2007, ha fracasado al empezar el año.