domingo 22 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Brasil: No hay sobrevivientes de la tragedia aérea

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
30 de septiembre de 2006 - 00:00
Brasilia (Télam).- Los rescatistas que esta tarde llegaron hasta los restos del avión que ayer cayó en la selva del Estado brasileño de Matto Grosso, con 155 personas, informaron que no hay sobrevivientes, anunciaron autoridades aeronáuticas, de las que se hizo eco el presidente Luiz Inácio Lula Da Silva. El mandatario reveló que el comandante de la Aviación, brigadier Luiz Carlos Bueno, le informó que no hay indicios de sobrevivientes al accidente, señaló un despacho de la agencia Ansa.

"Quiero pedirle a Dios que nuestros soldados encuentren algún sobreviviente, pero los indicios no son buenos", dijo Lula Da Silva en San Bernardo do Campo, San Pablo, donde mañana votará en las elecciones en las que buscará la reelección. De todos modos, tras señalar que "la primera impresión, por lo que me dijo el comandante, es que no hay sobrevivientes", advirtió que "tienen que hacer ahora una búsqueda minuciosa para ver si hay alguno".

También el brigadier José Pereira, presidente de Infraero, organismo que supervisa la seguridad aeroportuaria, declaró que "ya no hay más esperanzas de encontrar sobrevivientes", al comentar los datos enviados por los primeros socorristas que llegaron al lugar del accidente.

Los socorristas tuvieron muchas dificultades para llegar hasta los restos del avión, y debieron abrir un claro entre la espesa vegetación para permitir el aterrizaje de helicópteros. La confirmación de la muerte de los 149 pasajeros y seis tripulantes convierte al accidente del Boeing 737-800 de la Gol,

que volaba en la ruta Manaus-Brasilia, en el peor desastre aéreo registrado en Brasil.



Seguí leyendo

Te Puede Interesar