sábado 29 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Irak: Hallan 40 cadáveres con señales de tortura

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
28 de septiembre de 2006 - 00:00
Bagdad (Télam).- La policía iraquí halló hoy en Bagdad los cadáveres de 40 personas que fueron atadas de pies y manos, torturadas y ejecutadas a tiros, informaron fuentes policiales. Todas las víctimas, que tenían señales de maltratos y abusos, fueron halladas tiradas en distintos barrios de la capital y su

muerte se atribuye al accionar de escuadrones de la muerte, en el marco de los enfrentamientos sectarios que desangran al país.

Cientos de personas murieron asesinadas en Irak en las últimas semanas en la ola de ataques a civiles atribuidas a estos grupos violentos, considerados en su mayoría milicias chiitas. El vocero de las fuerzas estadounidenses en Irak, general William Caldwell, dijo ayer que los asesinatos y ejecuciones son actualmente la principal causa de las muertes civiles en el país, y que se intensificaron los operativos contra estos grupos.

Según Caldwell, 29 líderes de escuadrones de la muerte y 254 miembros fueron muertos o capturados desde mediados de julio. También hoy dos soldados iraquíes murieron y otros diez resultaron heridos cuando un atacante suicida detonó un coche bomba en Bagdad, informaron fuentes militares. El vehículo estalló cerca de un puesto de control en Shaab, un barrio del noreste de Bagdad donde tropas estadounidenses e iraquíes acaban de finalizar un operativo contrainsurgente.

El genereal Caldwell dijo que la violencia se disparó en Bagdad desde el inicio del mes santo islámico del Ramadán, que comenzó el lunes pasado, y que los ataques suicidas eran más frecuentes que nunca.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar