viernes 29 de septiembre de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Otra vez, terror en una escuela de EE.UU.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
BAILEY, EEUU (AFP-NA) - El hombre armado que inició la crisis de rehenes este miércoles en una escuela en Colorado, oeste de Estados Unidos, se suicidó luego de disparar contra una de las estudiantes que quedó herida de gravedad, informó la Policía luego de dar por terminado el ataque.

El comisario del Condado Park, Fred Wegener, informó que un hombre armado se suicidó luego de disparar contra una de las dos estudiantes tomadas como rehenes en la escuela de Platte Canyon en Bailey, a unos 55 km al sur de Denver, capital de Estado.

El hombre, de unos 30 años, abrió fuego luego que la Policía ingresara al salón de clase, tras que las autoridades percibieran que el atacante rompió las negociaciones que se llevaban a cabo desde hacía más de tres horas. Cuando "se ingresó (al aula), el sospechoso disparó una vez contra una de las rehenes y luego se disparó a él mismo", indicó el comisario Wegener sin precisar por el momento la edad de la joven, estudiante de secundaria.

El hombre armado, quien según los medios locales tenía en su poder una bomba, tomó inicialmente seis rehenes pero liberó a cuatro de ellos. Una portavoz de la Policía dijo que el hombre ingresó en la escuela de Platte Canyon cerca del mediodía y disparó "más de una vez".

Las dos alumnas que se quedaron como rehenes hasta el desenlace de la crisis, se encontraban en el segundo piso del centro educativo, precisó en una rueda de prensa la portavoz de la comisaría del condado de Jefferson, Jacki Kelley. "El hombre entró a un aula aproximadamente al mediodía y tuvo un intercambio con un profesor y disparó más de un tiro. No tenemos informaciones sobre ningún herido", agregó la funcionaria.

Las autoridades del Condado de Jefferson que estuvieron en el lugar de la crisis, fueron las que en 1999 tuvieron que manejar el inédito ataque en la escuela de Columbine, originado por dos estudiantes que terminaron matando a 13 estudiantes antes de suicidarse.



Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
internaron a lula da silva

Te Puede Interesar