viernes 29 de marzo de 2024

FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dejó para octubre la segunda etapa de sus reformas institucionales que implican una modificación del poder de voto de los países miembros, con el objeto de adaptar su estructura institucional a los nuevos tiempos de multilateralismo.

El director gerente del FMI, Rodrigo Rato, logró con éxito la aprobación de la primera fase de la reforma interna del Fondo en Singapur, aunque ahora le queda lo más duro: convencer a los Estados miembros de aceptar cambios más profundos en un plazo de poco más de dos años, según reporta la AFP.

La asamblea anual del Fondo, que concluyó ayer en Singapur, aprobó, por primera vez desde Bretton Woods, una primera reforma que dio más peso a cuatro países emergentes que estaban manifiestamente subrepresentados en la institución: México, China, Corea del Sur y Turquía.

Las otras grandes economías emergentes, como India o Brasil tendrán que esperar la conclusión de la segunda etapa que deberá definir de aquí a fines de 2008 los criterios para calcular el peso de los 184 Estados miembros.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar