jueves 28 de marzo de 2024

Benedicto XVI dice sentir “profundo respeto” por el islam

Ciudad del Vaticano- El papa Benedicto XVI dijo hoy que siente un "profundo respeto" por el islam y que espera que sus recientes comentarios, que molestaron a los musulmanes, propicien el diálogo entre las religiones.

"Tengo un profundo respeto por las religiones y especialmente por los musulmanes, con los que veneramos a un solo Dios y con los que cooperamos en aras de los objetivos de la justicia, la paz y

la libertad", dijo el Papa en su audiencia semanal en el Vaticano ante miles de fieles reunidas en la Plaza de San Pedro.

Benedicto XVI desató una ola de furia en el mundo musulmán la semana pasada cuando en un discurso pronunciado en la universidad de la ciudad alemana de Ratisbona citó a un emperador bizantino del siglo XIV que fustigó la expansión violenta del islam.

"Confío en que después de la reacción inicial, mis palabras puedan constituir un impulso y un estímulo hacia un diálogo positivo, incluso autocrítico, entre las religiones y entre la razón moderna y la fe cristiana", agregó el Papa en su audiencia.

Aclaró que en su discurso pretendía dejar claro que la religión y la violencia no pertenecen a la misma categoría, pero sí la religión y la razón.

Benedicto XVI dijo el domingo pasado que estaba "profundamente apenado" de haber ofendido a los musulmanes con sus comentarios, pero líderes religiosos y políticos islámicos exigen desde hace días una disculpa más clara del Pontífice.



Seguí leyendo

Te Puede Interesar