27 de diciembre de 2006 - 00:00
- El Ancasti >
- Mundo >
Sismo en Taiwán incomunicó parte de Asia con el resto del mundo
Un hombre de 34 años y su hermana de 36 resultaron muertos al hundirse un edificio. Hubo alerta de Tsunami.
El temblor estuvo seguido por una serie de sacudidas, la más importante de las cuales alcanzó una magnitud de 6,2 en la escala de Richter.
Víctimas
Una réplica de magnitud de 5,9 se produjo hoy a las 10.30 locales golpeando la región más afectada la víspera, el cantón de Pingtung (sur), donde los servicios de rescate trabajaban todavía entre los escombros, según las agencias de meteorología locales. Un hombre de 34 años y su hermana de 36 resultaron muertos al hundirse el edificio en el que se encontraban en ese mismo cantón sureño. Otras 42 personas resultaron heridas leves, según los servicios de socorro que continuaban la búsqueda de eventuales víctimas.
El sismo, que desencadenó una breve alerta de tsunami, hizo evocar en un primer momento la ola gigante que en diciembre de 2004 se cobró 220.000 muertos en el océano Indico. En las costas vietnamitas, se vivieron escenas de pánico después de que se difundiera una alerta de tsunami y se pidiera
la evacuación a lo largo de más de 1.500 km de costa, según responsables y medios locales.
"Estábamos mirando la televisión cuando interrumpieron los programas y difundieron la alerta. Todo el mundo de la familia sintió pánico", explicó Tiet, una mujer de 40 años de la ciudad de Danang. "Unos minutos más tarde, las autoridades nos pidieron que partiéramos", prosiguió.
El sismo del martes, el más potente observado en Taiwán en un
año, también se sintió en Hong Kong. Situado sobre la conjunción de dos placas tectónicas, Taiwán es escenario frecuente de temblores de tierra. El más violento, de una magnitud de 7,6 grados, golpeó la isla en septiembre de
1999 y dejó 2.400 muertos.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Grupo J. Derrotó por 3-1 a Jordania
Argentina venció y cerró la fase con puntaje perfecto
Presionado internamente, anunció su salida
Adorni renunció tras tres meses de escándalo por su patrimonio
Se enfrentan desde las 16, en Los Ángeles
Sudáfrica y Canadá ponen en marcha los 16vos de final
Los diagnósticos triplican a los de VIH
Alerta por importante aumento de casos de sífilis en personas de 15 a 39 años
Con gran concurrencia
El ISAC celebró la 19º edición del tradicional Fogón de San Juan
Tras disputarse ayer la primera etapa
D'Agostini y Sampayo, se destacan en el "Poncho"
El Colegio de Médicos pidió una reunión urgente