jueves 26 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Enfrentamiento en Haití

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de diciembre de 2006 - 00:00
PUERTO PRÍNCIPE.- Al menos 10 personas murieron y varias resultaron heridas ayer durante un operativo de las tropas de paz de Naciones Unidas para desmantelar a las bandas armadas y de secuestradores en el populoso barrio haitiano Cité Soleil.

La portavoz de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah), Sophie Boutaud, se limitó a indicar que una "operación importante" de ese organismo se había desarrollado hoy para contrarrestar los altos niveles de delincuencia.

Boutaud detalló que el operativo, en el que participaron elementos de la Minustah y agentes de la Policía Nacional, comenzó a las 4.30 horas y se prolongó durante varias horas en los diferentes sectores del empobrecido barrio de Cité Soleil, consignó la agencia noticiosa DPA.

La funcionaria se abstuvo de emitir comentarios sobre los más de 10 civiles que murieron durante los enfrentamientos armados entre los miembros de las patrullas y las bandas de Cité Soleil, y cuyos cuerpos permanecían tendidos, aún en la tarde, en las calles o en sus casas.

Además de los muertos hubo más de 20 personas heridas, algunas de bala, que fueron atendidas en el Hospital Sainte Catherine Labouré, que maneja el organismo internacional Médicos Sin Fronteras en el centro de Cité Soleil.

Testigos citados por las radios locales Metropole y Kiskeya aseguraron que los enfrentamientos ocurrieron cuando decenas de hombres armados, bajo las órdenes de los líderes de las bandas, atacaron a las patrullas de la Minustah, que viajaban en camiones blindados, y de la Policía.

"El objetivo de esta operación de envergadura forma parte de una estrategia de lucha contra la inseguridad y contra la reciente ola de secuestros" en Puerto Príncipe, explicó la Minustah en un comunicado difundido anoche.

El documento tampoco hace referencia al número de cadáveres que quedaron en las calles tras el operativo y se limita a indicar que "durante esta operación, que duró varias horas, se registraron algunos intercambios de disparos".



Seguí leyendo

Te Puede Interesar