jueves 26 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El crucero más grande del mundo, varado por un virus

214 personas fueron afectadas por un brote del virus Norwalk. El “Libertad de los Mares” recorría el Caribe.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de diciembre de 2006 - 00:00
Miami (Télam).- El barco crucero más grande del mundo fue hoy puesto en cuarentena al comprobarse un segundo brote del virus Norwalk durante sus dos últimos viajes por el Caribe, que afectó a 214 personas.



El "Libertad de los Mares", propiedad de la empresa Royal Caribbean de Miami, fue retenido en el puerto por recomendación del Centro Norteamericano para el Control de Enfermedades.



El paquebote de lujo, con capacidad para 3.900 pasajeros, será sometido a una limpieza minuciosa centralizada en puntos que reciben frecuente contacto de personas como empuñaduras de puertas, botones de elevadores o pasamanos, dijo ANSA.



El virus Norwalk, que en realidad es descripto como un grupo de virus, produce dolor de estómago, náuseas, vómitos y diarrea. Desde hace cuatro años ha sido una molestia constante entre los barcos cruceros con sede en Miami y otras ciudades de Estados Unidos.



La primera infección en el Libertad de los Mares, ocurrió a comienzos de diciembre, y después de una fuerte limpieza se esperaba que la situación quedará superada.



No obstante, 97 pasajeros y 11 tripulantes se enfermaron en el nuevo viaje del barco, que concluyó la semana pasada.



Adicionalmente, otro barco crucero, el Sun Princess, de la empresa Princess Cruises, está siendo sometido a una limpieza intensiva en Port Everglades, al norte del puerto de Miami, tras registrarse 97 enfermos a bordo durante el fin de semana.



En noviembre, 700 personas se enfermaron a bordo del barco Carnival Liberty, propiedad de Carnival Cruises, con sede en Miami.



Seguí leyendo

Te Puede Interesar