viernes 27 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Europa repudia el asesinato de periodista rusa

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de octubre de 2006 - 00:00
BRUSELAS. La Unión Europea (UE) manifestó hoy "profundo dolor" por el asesinato de la periodista rusa Anna Politkovskaia, cometido ayer en Moscú, y exigió una investigación para esclarecer el homicidio.

"La Unión Europea expresa su profundo dolor por la noticia del homicidio en Moscú de Anna Politkovskaia, notable periodista que defendía la libertad de expresión en Rusia", sostiene un comunicado de la presidencia de turno finlandesa de la UE.

Por su parte, el secretario general del Consejo de Europa, Terry Davis, afirmó que "todos hemos perdido una voz fuerte, de aquellas indispensables en una verdadera democracia".

A su vez, el comisario para Derechos Humanos del Consejo, Thomas Hammarberg, expresó también conmoción por el asesinato de la periodista, que según el diario en el que trabajaba, Novaia Gazeta, debía publicar mañana un artículo sobre la tortura en Chechenia.

"Anna Politkovskaia era una de las más valientes defensoras de los derechos humanos en Rusia. Su trabajo puso al desnudo graves violaciones a los derechos humanos en la región del Cáucaso, permitiendo al mundo comprender aquella zona escondida del mundo",dijo el comisario para Derechos Humanos de la UE.

Para Hammarberg, el asesinato de Politkovskaia muestra una "gran crisis de la libertad de expresión y de la seguridad de los periodistas en Rusia".

Además, Novaia Gazeta consideró hoy en su sitio de Internet que el crimen pudo ser una "venganza" del premier checheno pro ruso, Ramsan Kadirov, por las denuncias de Politkovskaia.

"Podemos avanzar en dos hipótesis: una venganza de Kadirov por aquello que ella había escrito y continuaba escribiendo sobre él, o la acción de alguien que quería adosarle al premier checheno el homicidio para impedirle arribar a la presidencia", afirmó el diario.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar