jueves 4 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Plenario del Parlamento del Norte Grande

Wado de Pedro: "El norte argentino tiene una oportunidad para desarrollarse a través del Corredor Bioceánico"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
24 de junio de 2022 - 13:07

Durante la segunda jornada del ahora conformado Parlamento del Norte Grande Argentino, donde se hizo presente el vicegobernador Rubén Dusso junto a vicegobernadores y representantes parlamentarios de la región Noa y Nea, el ministro de Interior de la Nación, Wado de Pedro, también presente en el encuentro, hizo declaraciones a favor de la concreción del Corredor Ferroviario Bioceánico que permitiría a las provincias de la región noa, nea, centro del país y países vecinos, exportar sus producciones a los mercados internacionales a través de los puertos chilenos de aguas profundas.

“Esa fuerza que generó el Océano Atlántico en el siglo 20 para el puerto de Buenos Aires, hoy está presente como oportunidad para el norte grande en el Océano Pacífico, gracias a las aguas profundas chilenas. Si somos capaces de invertir en energía, en ferrocarriles, en energías renovables, en conectividad, el norte argentino tiene una oportunidad enorme para desarrollarse a través del Corredor Bioceánico”, expresó el ministro de Interior en el medio de un discurso cargado de conceptos a favor del fortalecimiento de todo el interior argentino para establecer un real esquema productivo federal que desarrolle a las provincias.

En este sentido, también el gobernador de la provincia anfitriona, Gerardo Zamora, se refirió a la campaña de unión que las provincias del interior vienen llevando adelante como forma de enfrentar el poder central de la Capital. “El centralismo no debe distraernos entre grietas y banderías políticas para que el interior pueda aprovechar su sinergia y su unión e ir juntos por las potencialidades que tenemos, siendo importantes para la Argentina en términos de nuestros propios recursos. Es una batalla cultural la que hay que dar para fortalecer el federalismo”, dijo el gobernador santiagueño.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
salud protesta con un corte frente a casa de gobierno

Te Puede Interesar