jueves 23 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Buscan estudiantes desvinculados

"Volvé a la Escuela Catamarca" en Tinogasta

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
19 de febrero de 2022 - 18:07

El Ministerio de Educación continúa trabajando en los departamentos y localidades de la provincia a través del programa “Volvé a la Escuela Catamarca”, en búsqueda de niñas, niños y adolescentes que se desvincularon de la escuela de manera total o parcial durante 2020 y 2021.

En esta oportunidad, los docentes comunitarios de Tinogasta junto a su promotora socioeducativa, recorrieron las zonas de la cabecera departamental, Copacabana, Fiambalá y Barranco. Además, socializaron la propuesta del programa nacional, completaron la tarea de identificación y realizaron una encuesta a las familias de los alumnos que se ausentaron de la escuela en los Barrios "100 viviendas", "31 viviendas" y "70 viviendas".

De esta forma, Tinogasta se suma a las acciones que ya se llevan adelante en los departamentos Capital, Fray Mamerto Esquiú, Valle Viejo y El Alto.

“Volve a la Escuela Catamarca” inicio la busqueda de estudiantes desvinculados en Tinogasta6.jpg

Continúa el trabajo en los barrios del Valle Central

Asimismo, el equipo territorial de Capital, en zona sur continúa con las visitas casa por casa, en búsqueda de estudiantes que perdieron el vínculo con el sistema educativo. En esta semana, recorrieron los barrios “San Martín”, “Ojo de Agua”, “San Antonio Sur”, “Cristo Rey”, “Rivera del Valle”, “172 VV”, “100 VV”, “Bella Vista” y “Virgen Niña”.

Por su parte, los equipos encargados de zona norte continúan caminando los barrios para revincular a los alumnos y lograr de esa manera el regreso a la escuela, tanto en el nivel primario como en el secundario.

Mientras que los referentes de Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú también realizan trabajo de campo en los barrios 140 viviendas, La Tercena, Falda de los Maza, zonas aledañas a la Iglesia del Señor de los Milagros, entre otros sectores.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar