martes 28 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Educación

"Volvé a la Escuela Catamarca" en jornada recreativa de Valle Viejo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 de mayo de 2022 - 10:42

El Ministerio de Educación a cargo de Andrea Centurión, a través del equipo jurisdiccional del programa "Volvé a la Escuela Catamarca", participó de una jornada recreativa y didáctica realizada en el salón municipal de las Vías Oeste, destinada a niñas, niños y jóvenes del departamento Valle Viejo. Durante el encuentro realizado de manera articulada con el municipio chacarero, la cartera educativa y la Escuela Vocacional de Expresión Artística (EVEA), los asistentes desarrollaron actividades educativas, recreativas, lúdicas y teatrales.

En la oportunidad, el equipo técnico del “Volvé a la Escuela”, compuesto por la referente Claudia López Coronel, brindó tutorías y apoyo escolar a niños y niñas del nivel primario y a jóvenes que asisten a la secundaria, para dar continuidad a la segunda etapa del programa que contempla la revinculación, el reingreso y la permanencia de los alumnos en las escuelas.

Además, diferentes áreas municipales llevaron a cabo un taller de reciclaje que permitió reforzar en los niños el uso de las “3R” (reducir, reutilizar y reciclar), para luego trabajar en el armado de alcancías e imágenes imantadas para adornos.

Por su parte, integrantes de la EVEA, coordinados por Manuel Ahumada, pusieron en escena el proyecto "Caracol Viajero”, una propuesta pedagógica artística, donde los más pequeños participaron de manera activa, utilizando su ingenio e imaginación.

Para dar cierre, todos los asistentes compartieron una merienda con productos de panificación elaborados durante la jornada recreativa.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
La empresa señalada por los padres ofrece viajes a Carlos Paz

Te Puede Interesar