viernes 9 de febrero de 2024
Ablación en el San Juan Bautista

Video: impresionante operativo para el traslado de órganos

Anoche se llevó a cabo una nueva ablación multiorgánica en el hospital San Juan Bautista y para el traslado de la ambulancia, la policía de la provincia montó un impresionante operativo desde el aeropuerto Felipe Varela hasta el nosocomio.

Tras arribar a la provincia, aproximadamente a las 00hs de hoy, los especialistas del INCUCAI fueron escoltados hasta el hospital San Juan Bautista. Luego, al finalizar la ablación, cerca de las 06hs, se llevó adelante el mismo procedimiento hasta el aeropuerto.

19230e9f-c3dd-4adf-b552-91b7a7b3edc5.jpg

Los órganos trasladados eran los de Benjamín Juan Ignacio Carbonel (19), quien falleció tras sufrir un siniestro vial en moto. Al conocerse la noticia, sus familiares decidieron donar sus órganos y lo expresaron en un comunicado: “Buenas noches, hoy a las 11 de la mañana lamentablemente nos dieron la noticia de que Benjamín tenía muerte cerebral irreversible, y era cuestión de tiempo para que su corazoncito dejara de latir y el resto de sus órganos colapse. Mi madre, a pesar de su profundo dolor, decidió donar sus órganos para que su corazón siga latiendo en alguien más.

Recién nos informaron que ya hay receptores y debido a que su sangre era especial, no era compatible con cualquier receptor. Durante las siguientes horas llegarán los equipos del Incucai para realizar las ablaciones. Después de eso, recién nos entregarán su cuerpo, que será velado en casa de su abuela Chichi. Se estará avisando la hora que tendremos su cuerpito con nosotros”.

Operativo Incucai

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
fiambala: trabajan para recuperar el complejo termal

Te Puede Interesar