ver más
Ante la posible llegada de El Niño

Vialidad Nacional realiza tareas preventivas sobre la Ruta 40 entre Campo Los Pozuelos y Punta Balasto

Las tareas buscan mejorar el escurrimiento del agua ante la temporada de lluvias y los pronósticos de intensas precipitaciones.

15 de septiembre de 2026 - 12:48

Vialidad Nacional, a través de personal de la Sobrestantía Santa María, lleva adelante trabajos de limpieza de cunetas, desmalezado y retiro de material de las banquinas sobre la Ruta Nacional 40, en el tramo comprendido entre Campo Los Pozuelos y Punta Balasto.

Las intervenciones tienen carácter preventivo y apuntan a mejorar el escurrimiento del agua de lluvia durante la temporada estival. Según informó el organismo, estas tareas cobran especial importancia ante los pronósticos asociados al fenómeno de El Niño, que podría generar intensas precipitaciones durante los próximos meses.

La Ruta Nacional 40 atraviesa Catamarca de sur a norte, recorriendo los departamentos Belén y Santa María, y constituye una vía estratégica para la conexión regional. Su trazado vincula directamente el norte de La Rioja con los Valles Calchaquíes, en Tucumán y Salta.

Además, a través de rutas provinciales, permite la conexión indirecta con departamentos como Andalgalá y Antofagasta de la Sierra.

Más allá de su importancia como corredor vial, la Ruta 40 representa también un atractivo turístico y cumple un rol fundamental para el desarrollo de las economías regionales y el transporte de insumos y productos.

Entre las actividades que dependen de esta vía se destaca especialmente la minería, por el movimiento de equipos, materiales e insumos hacia distintos puntos del oeste catamarqueño.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar